TENTATIVA DE FEMICIDIO

Pidieron 20 años de cárcel para el sanjuanino que prendió fuego a su pareja

La mujer permaneció 5 meses internada donde estuvo al borde de la muerte.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:33

El pasado 5 de julio, una mujer de 29 años ingresó al Servicio del Quemado del hospital Marcial Quiroga en grave estado. Los profesionales advirtieron severos daños en las vías aéreas y el 30% de su cuerpo quemado, principalmente el rostro. El arribo al nosocomio fue junto a su pareja, quien resultó ser el presunto autor del ataque, para quien Fiscalía pidió 20 años de prisión.

El hombre, Sebastián Exequiel Quiroga, de 25 años, dijo que ella se quemó sin querer y luego que se quiso matar, quitar la vida 'a lo bonzo'. La poca claridad en sus dichos llevó a que quede detenido. Por la gravedad de las heridas que tenía la mujer y temiendo un desenlace fatal, la UFI CAVIG indagó con los reparos del caso a la víctima y allí hubo revelaciones clave. 

La mujer contó detalles de su vínculo con Quiroga, en sus 10 años de relación, que luego fueron acompañados con testimonios del entorno de la pareja. Dijo que era controlador, celoso, que permanentemente buscaba controlarle los gastos, sus contactos telefónicos. Pero que el 5 de julio todo se fue de las manos cuando estaba en su casa en Chimbas y comenzaron a discutir.

El altercado se dio debido a que compró ropa para un bautismo y buscó ocultársela, pero que él se dio cuenta. La insultó, le pegó y le arrojó nafta, para luego prenderle fuego. Quiroga llegó detenido al juicio oral y público que empezó a desarrollarse este miércoles y que se tramita bajo el Sistema Acusatorio. El delito que se le imputa es el de tentativa de femicidio.

Se le indilgan los agravantes de los incisos 1 y 11 del Art. 80 del Código Penal. El tribunal de juicio lo integran Celia Maldonado, Benedicto Correa y Fernando Echegaray; mientras que la fiscal es Claudia Salica. En cuanto a la salud de la mujer, se sabe que estuvo internada casi 5 meses, y, más allá de la recuperación de las heridas, el episodio la impactó psicológicamente.