SISTEMA ACUSATORIO

Dos nenas de 7 y 13 años fueron abusadas sexualmente por dos tíos, están detenidos

Ambos fueron acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante. La menor de las hermanas tuvo un relato estremecedor.
jueves, 21 de abril de 2022 · 07:49

Los acusados son dos jóvenes de 26 y 29 años, tíos maternos de las víctimas. Este último lunes los hombres fueron detenidos luego de que la madre de dos menores hiciera una denuncia por presunto abuso sexual. Se trata de una nena de 10 años y la otra de 16, al momento de los abusos la menor tenía 7 y la mayor 13. Ambas menores le relataron a su madre los hechos.

Según informaron fuentes judiciales el pasado lunes la madre de las víctimas realizó la denuncia ante el la UFI ANIVI y los hombres fueron detenidos, y este último miércoles se realizó la audiencia de formalización.

El terrible hecho ocurrió en un domicilio de Santa Lucía, las niñas iban a visitar a sus abuelos y los acusados –hoy de 26 y 29 años de edad-, encerraban a las menores en una habitación y comenzaban los ultrajes. Luego de muchos años de silencio, tras una separación, la mayor decidió contar lo que vivió durante años por parte de sus tíos.

La adolescente, hoy de 16 años, se quebró y relató lo que ocurría en la casa de Santa Lucía cuando visitaban a sus abuelos, esta contó a su madre que cuando la encerraban en la pieza era manoseada por los dos jóvenes. La menor de las hermanas, hoy de 10 años, relató que ella no solo sufrió tocamientos, sino que, también fue penetrada por sus tíos.

En la causa intervinieron los fiscales Fernando Pi Martínez y Rodrigo Cabral. El juez que lleva el caso Gabriel Meglioli. Según afirmaron fuentes judiciales, ambos están detenidos desde el lunes y el juez de Garantías les dictó cuatro meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, además, el letrado estableció 9 meses de investigación penal preparatoria.

Fueron acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante.