NO CONOCERÁ LA CÁRCEL

Abusó a su nieta, lo declararon culpable y no irá al Penal de Chimbas

Se trata de un hombre que cometió el hecho el 24 de diciembre del 2021 y que recién el pasado jueves 21 de abril conoció su condena.
viernes, 22 de abril de 2022 · 07:45

Durante el pasado jueves 21 de abril se conoció la resolución de un caso indignante ocurrido en la provincia de San Juan. Se trata de la causa en la que un hombre estaba acusado de abusar a su propia nieta. Si bien el sujeto fue declarado culpable de cometer este acto aberrante, se lo condenó sin prisión efectiva por lo que no conocerá la cárcel.

Según la denuncia presentada en contra de este hombre, el acusado abusó a su nieta de 6 años de edad durante el pasado 24 de diciembre de 2021. Fue alrededor de una semana después cuando la víctima rompió en llanto y le contó a su mamá que su abuelo era "un cochino". Al enterarse de esta horrenda situación, la madre de la nena presentó la denuncia el 31 de diciembre.

Allí la investigación del caso fue avanzando hasta que el pasado jueves las autoridades judiciales declararon culpable a este hombre, del cual no se revela la identidad para resguardar a la pequeña víctima. El delito que se le endilgó fue Abuso sexual simple, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.

A pesar de ello este sujeto no conocerá el Penal de Chimbas. La condena trata de 3 años de prisión, pero de ejecución condicional por lo que esta persona conservará su libertad. Sumado a esto se definieron medidas de protección tanto para la niña como para su madre.