ESTE MARTES

Juzgarán a un exentrenador de San Martín por el presunto abuso sexual de una adolescente

El acusado se encuentra detenido en el Penal de Chimbas hace seis meses por la supuesta violación de una menor de edad en reiteradas ocasiones.
martes, 26 de abril de 2022 · 09:17

Este martes 26 de abril en el Palacio de Tribunales empezarán a juzgar a un exentrenador de San Martín acusado de abusar sexualmente a una adolescente que frecuentaba su casa en Chimbas. El acusado fue detenido el año pasado y lleva seis meses en el Penal de Chimbas. El pervertido fue acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado 

Según informaron fuentes judiciales, se lo acusó del delito sexual con acceso carnal reiterados agravados por ser encargado de la guarda. Además, informaron que el sujeto tiene 26 años y habría sido quien estaba a cargo de chicos de las inferiores de fútbol del Club San Martín. La investigación está a cargo del fiscal Raúl Iglesias y el ayudante fiscal Rodrigo Cabral de la Unidad Fiscal de Investigación ANIVI.

La victima mantuvo silencio muchos años hasta que en el año 2021 se lo contó a una amiga y esto llego a oídos de la hermana. Luego se enteraron los padres, y el 7 de junio del año pasado hicieron la denuncia en la UFI del Centro ANIVI.

En la declaración aseguró que en algunas ocasiones en que se quedó a dormir en la casa del acusado y se quedó un rato sola con el acusado este la violaba. También contó que fueron tres o cuatro veces, según la acusación de la fiscalía. A raíz de las revelaciones de la chica, fiscalía pidió una nueva audiencia al juez Abelín Cottonaro y solicitaron cambio de la calificación del delito.

El pasado 26 de octubre se concretó dicha audiencia y los fiscales de la UFI del Centro ANIVI  agravaron la imputación. Ese mismo día el juez ordenó la detención del presunto abusador y este martes será llevado nuevamente ante el juez, esta vez ante María Gema Guerrero.

Otras Noticias