HALLAZGO

Vinculan un cráneo encontrado en el dique de Ullum a la desaparición de Tellechea

La familia del ingeniero desaparecido en el 2004 pidió información sobre el resto óseo. Las primeras pericias indican que los huesos datan de entre 10 y 20 años de antiguedad.
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:13

Según trascendió, el cráneo hallado en las costas del Dique de Ullum corresponde a una persona masculina, de entre 50 y 60 años, y que su tiempo dataría de entre 10 y 20 años. Ante esto, la familia del ingeniero Raúl Félix Tellechea, desaparecido en el 2004, solicitó información a la Justicia.

Desde la UFI de Delitos Especiales, explicaron que el cráneo será enviado a Mendoza para que sea analizado por el Equipo de Antropología Forense y se le comunicará a la Justicia Federal, que es donde se tramita la causa.

El abogado de la familia, Conrado Suárez Jofré, indicó que los Tellechea pidieron participación. En este sentido, es casi un hecho que tanto la familia Tellechea como la Fiscalía Federal y la defensa de los imputados, podrán solicitar que se produzcan pericias sobre el cráneo.

 Adrián Riveros, el fiscal indicó, que el cráneo hallado presenta un orificio que, en principio y según la autopsia practicada, ‘no es producto de un arma de fuego, pero es algo que queremos aclarar’.