Este viernes

El taxista que atropelló y mató a un joven ciclista en Santa Lucía quedó libre

Se trata de Raúl Ontiveros, quien pasó por Tribunales y quedó imputado por homicidio culposo. Fiscalía presume que al momento del accidente iba a alta velocidad.
viernes, 29 de abril de 2022 · 09:23

Este viernes quedó en libertad el taxista que atropelló y mató a un joven ciclista en Santa Lucía. Se trata de Raúl Ontiveros, quien conducía el Fiat Siena que embistió desde atrás al chico cuando se dirigía con su papá al trabajo.

En la primera audiencia de formalización del caso, la Justicia dispuso que el hombre quedara en libertad, acusado del delito de homicidio culposo. El caso será investigado durante 6 meses.

El fiscal del caso, Francisco Micheltorena, comentó al finalizar la audiencia que esperan los resultados de las pericias para analizar la mecánica del siniestro. Sin embargo, aclaró que los primeros indicios indicaron que Ontiveros no manejaba de forma apropiada al momento del hecho y habría circulado a alta velocidad.

‘Las pruebas y los hechos que le atribuyen, entienden que la conducción fue inapropiada y a alta velocidad. Pero se va a investigar. Por la carencia de antecedentes que tiene y con la promesa de no obstaculizar la justicia y que no tenga contacto con los testigos, quedó en libertad’, explicó el funcionario.

Micheltorena comentó que existe la posibilidad de arribar a un juicio abreviado en caso de acordar con la defensa. Sin embargo, por el momento las partes siguen a la espera de los resultados de las pericias del hecho.

EL HECHO

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del pasado martes 26 de abril en la esquina de calles San Lorenzo y Quintana. ‘El menor fallece en el acto tras el impacto, según los primeros datos. El chico y el papá circulaban por calle Manuel Quintana de norte a sur y al ingresar a calle San Lorenzo, en sentido Oeste-Este circulaba el remis. El padre logra esquivarlo en una maniobra, con lo que no resultó lesionado pero el menor, no pudo hacerlo’, explicó el jefe de Policías, Luis Martínez, en el lugar del hecho.

Tras el impacto, el auto terminó volcando en una acequia y el conductor sufrió algunos golpes. Posteriormente fue asistido por el personal médico y luego quedó detenido hasta este viernes, cuando recuperó la libertad.