EN CHIMBAS

Un taxista fue engañado con un largo viaje, terminó siendo víctima de una paliza

Luego de que sucediera el atroz hecho, dejaron detenidos a los agresores. Sin embargo el hombre debió ser hospitalizado por los golpes recibidos.
martes, 5 de abril de 2022 · 16:35

En la mañana de este martes se conoció un atroz hecho que ocurrió el pasado domingo en Chimbas. Fue allí donde dos delincuentes engañaron a un taxista con realizar un viaje a la Difunta Correa y le propinaron una brutal golpiza para robarle.

De acuerdo a con lo que detallaron desde fuentes judiciales, el hecho se produjo en la siesta del pasado domingo. Una familia se encontraba haciendo un asado y uno de los integrantes, que es chofer de un taxi, recibió un llamado a su celular. Allí le solicitaron un traslado hasta la Difunta Correa, en Caucete. 

Al ver la oportunidad, el sujeto la tomó ya que significaba un buen pago. Por ello es que el chofer decidió ir en busca de los supuestos pasajeros. Al llegar, subieron dos hombres que engañaron al taxista solicitándole que los llevara hasta Vallecito, en Caucete.

Todo iba bien, pero cuando circulaban por Benavídez, a unos 500 metros de la Finca Don Paulino, en Chimbas, ambos sujetos se abalanzaron sobre el chofer y le propinaron una brutal paliza, dejándolo desfigurado. Pero esto no fue todo ya que uno de los atacantes tomó las llaves del tambor de arranque del auto y las tiró en el interior vehículo.

El chofer tuvo que detener la marcha y lanzarse del taxi, por mientras los atacantes lo seguían golpeando. Durante el ataque, uno de los delincuentes, le sustrajo un juego de llaves del taxi y también diez mil pesos. Al bajarse del auto, uno de los hombres se fue caminando como si nada. En tanto el segundo obligó a la víctima a subir al auto para llevarlo donde él quería. 

Todo no salió bien para los delincuentes. Esto se debe a que al llegar a la intersección con calle Las Flores, una mujer policía que se encontraba en un puesto policial advirtió las lesiones de la víctima, por lo que hizo detener el vehículo. El atacante que acompañaba al damnificado descendió del taxi y señaló a su compañero como el autor de las lesiones. Luego se subió súbitamente a un Ford Taunus que pasaba por el lugar diciendo que lo ayudaran porque le habían intentado robar y así logró huir.

Por su lado, la víctima comentó en el puesto policial el calvario que vivió. Luego de la entrevista comenzaron con la búsqueda de los malvivientes. A los pocos minutos encontraron a un hombre con características similares a las reportadas. Se trataba de  Mario Alberto Durán quien poseía las llaves del taxista y el dinero que le robó. De inmediato procedieron detención. 

El otro sujeto, que simuló ser víctima, fue buscado y luego encontrado. Él fue identificado como Agustín Eduardo Frías. Cabe decir que el taxista debió ser atendido por personal médico del 107 y luego trasladado al servicio de urgencias del Hospital Rawson por los golpes.