SISTEMA ACUSATORIO

Mujer golpeaba a su hija con una tabla por no saber el abecedario: fue condenada

El papá de la víctima decidió realizar la denuncia luego de observar los moretones en la menor cuando la estaba bañando.
jueves, 7 de abril de 2022 · 08:15

Durante la jornada de este último miércoles fue juzgada por el Sistema Acusatorio una mujer que fue reconocida como culpable de agredir con una tabla a su propia hija de 8 años. Se trata de Anabel Irene Mercado, quien había sido acusada por su pareja luego de que esta golpeara con una tabla las piernas de su hija por no saber el abecedario.

Según revelaron las fuentes judiciales, la denuncia se llevó a cabo después de que el padre de la menor de 8 años observara los moretones mientras la estaba bañando. Al notar esto, el hombre consultó a su hija lo que le había pasado y ella se tapó para evitar contar lo sucedido. Sin embargo este insistió y la pequeña manifestó que había sido su propia madre, quien le había golpeado.

En ese contexto, la pequeña manifestó que la mujer, Anabel Irene Mercado, la había golpeado con una tabla porque ella no se sabía unas letras del abecedario que estaba estudiando para la escuela. Acongojado por la situación, el hombre le comentó a la nena que la iba a llevar al médico, pero finalmente la llevó hasta la UFI CAVIG para realizar la denuncia correspondiente.

Fue así, como ambas partes llegaron a un juicio abreviado, donde Mercado asumió su culpa y reconoció ser responsable del delito que se le imputaba. De manera que el juez homologó la pena y decidió condenarla a 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar.

Por otro lado, la mujer deberá informar donde vivirá a lo largo de su condena. Al mismo tiempo tendrá que abstenerse de consumir estupefacientes y tomar alcohol de manera excesiva, como así también tiene prohibido realizar actos molestos o turbatorios hacia el denunciante y la menor de edad.