FLAGRANCIA

Quedó libre el sujeto que le robó el celular a una joven y fue correteado por los vecinos

La justicia sentenció a 2 años de prisión condicional al individuo que le arrebató el teléfono a una muchacha en la parada del colectivo en Santa Lucía.
jueves, 7 de abril de 2022 · 16:41

Flagrancia condenó a un sujeto que le había arrebatado el celular a una joven en la parada del colectivo. Los vecinos del lugar salieron en defensa de la muchacha y corretearon al ladrón, pero este se escondió en una obra en construcción, por lo que sus perseguidores llamaron a la Policía y el responsable del robo fue detenido.

Se trata de Ángel Gabriel Pereyra Vilche, quien fue sentenciado por la justicia a cumplir con dos años de prisión condicional, prohibición de acercamiento a la víctima y su domicilio de 1 kilómetro a la redonda, más reglas de conducta, tras ser encontrado culpable del robo simple en grado de tentativa, según especificó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho de inseguridad ocurrió el pasado 26 de marzo del presente año. Cuando trascurrían las 10:57 horas, el sujeto observó a una persona de sexo femenino que se encontraba en la parada del colectivo ubicada en calle San Lorenzo y Libertad con el celular en la mano y ejerciendo fuerza le arrebató el celular.

La fuente judicial indicó que tras el robo el ladrón huyó corriendo con el celular en mano. La víctima comenzó a gritar alertando a los vecinos que salieron en persecución del sujeto y lo siguieron hasta calle Lateral de circunvalación Este a lado de la casa 593 Norte, donde el individuo se había escondido en una obra abandonada, en la parte posterior del terreno. alertado personal policial se hizo presente en el lugar y logró la detención del sujeto, a las 11:20 aproximadamente, luego al realizarle el palpado de urgencia encontraron entre sus ropas entre otros efectos, el celular sustraído, siendo el mismo reconocido posteriormente por su propietaria, según informaron desde Flagrancia.