PASÓ EN CANAL 13

Inició el juicio contra Torraga: 'La víctima aportó datos de bastante peso'

El fiscal de la UFI CAVIG, Eduardo Martínez, explicó que declaró la victima y la madre de la victima y citaron a declarar a otras 7 personas.
viernes, 8 de abril de 2022 · 12:02

Este jueves comenzó el juicio contra Facundo Torraga, quien fue acusado por su ex esposa de violencia de género y por abuso sexual. En los alegatos de apertura declaró la víctima y la madre de la víctima, quienes aportaron ‘datos de bastante peso’, afirmó el fiscal Eduardo Martínez.

Según informó el fiscal, la víctima fue la primera en declarar y luego declaró su madre, ‘aportaron datos de bastante peso, que nosotros conocíamos casi en su totalidad y es parte de la estrategia de la fiscalía’, afirmó Martínez.

En este sentido, señaló que damnificada aportó demasiados detalles con lujos de detalles de situaciones, lugares y momentos y explicó, ‘se explayó en otros hechos que demostraron un poco más el padecimiento que ha tenido esta mujer durante 10, 15 años que ha estado en convivencia’.

Además, el fiscal de la UFI CAVIG, destacó que se presentarán varios testigos, entre ellos una conocida con ‘conocimiento del hecho’, y desde la esa Unidad Fiscal aportarán a los psicólogos que entrevistaron a la víctima y al agresor, como así también la psicóloga que estuvo presente en la audiencia video grabada del hijo.

Asimismo, señaló que las testimoniales son hasta el día martes por lo que en el medio están los feriados por semana Santa y apuntó, ‘no debería postergarse 4 o 5 días hábiles más. Eso lo definirán los jueces, porque a ellos tampoco les sirve sobrecargar de información’.

Con respecto al acusado, el fiscal Martínez señaló que no declaró por ser una estrategia de la defensa de Facundo Torraga y expresó, ‘declarará o no, eventualmente más a futuro’.