POLÉMICA

Empleadas presionadas, la trama detrás de la estética señalada por prostitución

El fiscal Juan Manuel Gálvez reveló una situación inesperada que surgió cuando se le tomaba la declaración a los testigos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 10:54

El caso que conmociona a toda la provincia de San Juan actualmente es la denuncia por promoción y facilitación de la prostitución contra la propietaria de una estética local. Acerca de esto ya se le ha tomado declaración a varios testigos. Lo llamativo de esto es que desde el Ministerio Público Fiscal notaron que, por lo menos, una de ellas estaba mintiendo en su testimonio.

Juan Manuel Gálvez, fiscal del caso, manifestó en el móvil de Canal 13 que durante el pasado martes estuvieron entrevistando a distintas personas que habrían vivido o presenciado situaciones relacionadas con la denuncia. Puntualmente una mujer que estaba contando su experiencia, aparentemente por haber sido presionada, los profesionales notaron que no estaba diciendo la verdad.

'Ayer (10 de mayo) nos dimos cuenta que una de las chicas estaba mintiendo y fue cuando le advertimos del falso testimonio. Se puso nerviosa y confesó las cosas. Las nuevas testigos que vendrán tienen testimonios concisos donde precisan todos los elementos que necesitamos. Está en ellas decir la verdad o no, si mienten serán pasibles de una sanción', expresó.

Sumado a esto el representante del Ministerio Público Fiscal en este caso reveló que todavía tienen un grupo de testigos a los que aún no entrevistan. Debido a esto todavía les queda averiguar el domicilio de cada uno de ellos para poder notificarlos de que se requiere su colaboración para aportar su testimonio a la causa.

'Estamos analizando una lista de testigos nuevos que tenemos y nos hace falta llamar. Así que estamos en el proceso de verificar los diferentes domicilios y citarlos para que vayan a declarar al CAVIG (Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género)', sentenció.