ESTE MIÉRCOLES

Títulos truchos: a 5 meses del fallo, ahora declararon inocente a la directora

Se trata de Patricia Salvatierra, quien conducía la escuela Presidente Néstor Kirchnner, la cuál fue acusada de entregar títulos a personas que no habían finalizado sus estudios.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:41

A finales del 2021 se declaró culpable de entregar títulos falsos a la directora de una escuela que se encuentra en el departamento Albardón. Sin embargo, luego de una apelación, finalmente las autoridades judiciales dieron marcha atrás y aseguraron que esta mujer que ya había recibido su condena en realidad nunca cometió el delito que se endilgaba.

La mujer que había sido señalada es Patricia Salvatierra, la directora de la escuela Presidente Néstor Kirchner la cual se encuentra ubicada en Campo Afuera. La misma fue encontrada culpable de cometer delitos de falsedad ideológica de instrumentos públicos en concurso ideal con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

A raíz de ello se le impuso una pena de 3 meses de prisión en suspenso por la entrega de títulos truchos. Sin embargo Martín Zuleta, su defensor, presentó una apelación a esta sentencia realizada por el juez de Garantías Alberto Caballero. A raíz de ello el fallo fue revisado por el Tribunal de Impugnación.

Luego de este proceso de análisis y revisión, desde este ente le dieron luz verde de manera parcial a la presentación que realizó el abogado. Por consiguiente dictó la inocencia de Salvatierra de los cinco casos a los que se la había vinculado. En este contexto desde el Ministerio Público Fiscal ahora tienen la posibilidad de presentar una protesta.