Este jueves

Afirman que el femicida de Cristina Olivares tenía permiso para salir del Penal

Se trata de Miguel Palma, quien se encontraba en la casa de sus padres en la mañana de este jueves.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:48

Pasado el mediodía de este jueves, sorprendieron al femicida de Cristina Olivares en su casa de Rawson. Se trata de Miguel Palma, quien cumple condena de reclusión perpetua y no cuenta con los beneficios de salidas transitorias. Sin embargo, Adriel Fernández, director del Servicio Penitenciario, afirmó que para haber podido salir de su vivienda, tenía  un permiso judicial.

Según explicó el funcionario, le comentaron minutos antes de ser entrevistado por Canal 13 la situación que estaba ocurriendo. En ese contexto explicó como funcionan los permisos extraordinarios, esto quiere decir que si una persona tiene una condena, y no cuenta con una autorización establecida para salir, se le puede otorgar en una ‘situación especial’.

‘Hay situaciones de carácter humanitario para permitir este tipo de salidas. Desconozco este caso específico, no sé cómo será la situación de la madre pero si la mama de Palma tiene un problema de salud o está en peligro su vida', comentó. Al mismo tiempo que indicó que la justicia suele autorizar con custodia del servicio penitenciario que el recluso salga durante un tiempo determinado.

Asimismo manifestó que esta salida que pudo confirmar el móvil de Canal 13 en el domicilio debería haber estado hecha si o si con una autorización judicial. ‘Esto no ha ocurrido antes’, agregó sobre el hombre que estaba condenado a perpetua. No obstante, Antonio Olivares (padre de Cristina), dijo que enterarse de esta situación le provocó 'vergüenza', ya que lo considera como un 'acto de corrupción'. 'El padre de Palma está de muy buena salud, igual su madre', cerró.