ESTE JUEVES

Indignación tras la salida autorizada del asesino de Cristina Olivares

Miguel Palma, condenado a perpetua, fue detectado por Canal 13 en exclusivo en casa de sus padres mientras tanto están pendientes los pedidos de la autora material del asesinato Rosa Videla para salir del penal.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:54

A casi 10 años de la muerte de Cristina Olivares por más de 160 puñaladas en una oscura trama entre su ex pareja y su amante, el caso reaviva el dolor e indignación de su familia ante los pedidos de salidas transitorias por parte de una de los condenados Rosa Videla y quien efectivamente fue detectado por Canal 13 en su casa paterna, Miguel Palma. 

Rosa Videla solicitó a la justicia permiso para salir y se desconoce aún si fue aceptado el trámite mientras que Miguel Palma fue encontrado este jueves en la mañana en la casa de su padre en una salida autorizada pero no pública. Esto despertó el enojo, dolor e indignación en el padre de la víctima, Antonio Olivares quien ya había advertido a Canal 13 en el programa Cien Por Hora: ' Tienen salidas Palma como Rosa Videla, averigüen'. 

Transcurrida la mañana del jueves, la justicia de Ejecución Penal confirmó en exclusivo  al programa Banda Ancha que efectivamente Miguel Palma fue autorizado a visitar a sus padres por 2 horas  ya que fue informada el pasado 2 de mayo de que los progenitores del condenado por asesinato están en un estado de salud tan grave que no pueden movilizarse. Esto sorprendió a Antonio Olivares, padre de la víctima de femicidio, que calificó la situación como "una burla, esto esta mal, no es legal, yo vi al padre de palma el otro día trabajando".

La jueza Lidia Reverendo informó que el asesino condenado a perpetua todos los meses venía solicitando el beneficio de la salida y finalmente este 12 de mayo se le permitió de manera extraordinaria la salida. La decisión generó indignación e impotencia en Olivares quien dijo que va a averiguar si esto merece alguna presentación judicial y la hará.

Momento captado por Canal 13 durante la salida 

"Cada tanto tiempo se nos burlan con algo nuevo y esto no puede ser", destacó. "Que ejemplo estamos dando", dijo.

Por otro lado puso en duda que ésta haya sido la única salida del asesino de su hija: 'Yo siempre estoy al tanto de todo lo que esta pasando y no es la primera vez. En otros momentos lo han traído a las 2 de la mañana o 5 de la mañana muy temprano para que no lo vean'

Antonio Olivares comentó además que no está pasando un buen momento de salud ya que está sometido a un tratamiento por cáncer de esófago que había desaparecido pero que en los últimos meses volvió a aparecer. 

¿Qué dice el permiso de salidas extraordinario que generó el enojo?

"En virtud de las patologías que sufren los progenitores del interno y demás familiares, situación corroborada conforme informe del OTC de fecha 2 de mayo de 2022. Dadas esas dificultades físicas que no permiten la concurrencia al SPP y conforme lo dispuesto por el art. 166 de la Ley 24660, se dispuso un permiso extraordinario por dos horas al interno Palma Acosta con estricta y debida custodia".

Es un permiso "extraordinario". Palma lo pide todos los meses y se lo niegan. Ahora, y con la recomendación del Área Social del Organismo Técnico Criminológico, se le otorgó un permiso extraordinario.