VIOLENCIA DE GÉNERO

Cargado con varios antecedentes y una nueva causa, seguirá en libertad

El violento sujeto culpaba a su pareja por los golpes que él le daba. Sin embargo, no irá a la cárcel.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 16:25

Se trata de Héctor Quiroga quien este viernes fue condenado a 2 años y medio de prisión condicional por los delitos de violencia de género y privación ilegítima de la libertad, es decir, que a pesar de sus delitos no irá a prisión. Fuentes del caso mencionaron que no es la primera vez que Quiroga protagoniza un hecho de violencia contra un cercano. Si bien en esta oportunidad, el golpeó a su pareja, en abril del año pasado atacó a su hermano porque se negó a prestarle la moto.

De acuerdo con lo que dieron  a conocer, el hombre Quiroga agarró un palo de escoba y rompió todo lo que había a su alrededor. Seguido de ello golpeó salvajemente a su hermano provocándole una herida cortante en la ceja. Este caso tuvo su correspondiente denuncia, pero el fallo fue suspensión de juicio a prueba por un año.

Su violencia no es un hecho aislado, ya que hace un mes aproximadamente, mientras estaba en el jardín de su vivienda uno de sus tres hijos menores arrojó una tijera y por accidente impactó en su brazo. Esto derivó un un retó y la mamá del niño se enojó.

Esta disputa que podría haberse arreglado con diálogo, terminó con Quiroga la tomó del pelo, le dio varios golpes en el rostro y cuando cae al suelo, además le propinó un puntapié en el brazo. Posteriormente la mujer logró reincorporarse y fue nuevamente agarrada de los pelos.

Luego del salvaje ataque, Quiroga la arrastró hasta la habitación, allí la ató de manos y pies y le colocó una remera en la boca. Ante ello el hombre le dijo 'esto es tu culpa'. A los pocos minutos ella se libro del maltrato y pudo denunciar a quien fuera su pareja.