EN TRIBUNALES

Condenaron a pedófilo sanjuanino que destruyó la infancia de su propia hija

El sujeto ultrajó a la menor desde los 3 a los 5 años de edad. Este viernes se conoció la condena.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:19

En la mañana de este viernes 13 de mayo, en Tribunales se condenó a Gastón Nicolás Ortiz por abusar sexualmente de su propia hija reiteradas veces durante 2 años. El Tribunal dictaminó 5 años de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Se trata de un sanjuanino que abusó durante dos años de su propia hija, y quien enfrentaba el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Si bien, esta acusación no prosperó porque a la menor nunca se le pudo hacer la pericia médica porque la victima entraba en crisis, informaron fuentes del caso.

Por lo tanto, la fiscalía cambió al delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, quienes solicitaron una pena de 9 años, no obstante, el tribunal conformado por Matías Parrón, Daniel Guillen y Eugenio Barbera (hijo) resolvieron 5 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por el vinculo. 

El hecho salió a la luz en el mes de octubre cuando una pequeña de tan solo 5 años le pudo contar a su mamá el calvario que pasaba cuando iba a la casa de su padre. Según el relato de la madre, ella comenzó a notar comportamientos extraños por parte de la menor cuando su progenitor la buscaba -los padres de la menor son separados-. 

La madre de la menor realizó la denuncia en el Centro ANIVI donde comenzaron las investigaciones contra este abusador y finalmente, este viernes la Justicia le brindó un rayo de esperanza y alivio a la menor y a su familia. 

Otras Noticias