SISTEMA ACUSATORIO

El menor que violó y golpeó a una empleada del parque, procesado

El chico de 16 años abusó sexualmente a una joven de 27 años en los baños donde se encuentra IxD. La fiscal Gladys Capdevilla apeló el fallo.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:13

El menor de 16 años que fue acusado de robar, golpear y violar a una empleada de limpieza en los baños del Parque fue procesado. El juez Toro le dictó autorresponsabilidad por el delito abuso sexual con acceso carnal y lesiones en perjuicio de la joven de 27 años de edad. Sin embargo, la fiscal Capdevilla apeló el fallo.

Pero, esta resolución no ha quedado firme, porque la fiscal de menores Gladys Capdevilla apeló el fallo del juez Jorge Toro. Ahora un juez de la Cámara Penal deberá resolver la situación del menor, porque para el Ministerio Público Fiscal, el delito fue mucho peor: el violador golpeó con mucha violencia a la mujer, por lo tanto, para ella fue una tentativa de femicidio.

Fue con tal vehemencia el ataque contra la joven, que según informaron fuentes judiciales, la víctima quedó con claras marcas en el cuello (fue ahorcada), como así también los moretones y los cortes en la cara y en la cabeza que el abusador de 16 años provocó con un matafuego y manos. Además, las pericias psicológicas confirmaron que la chica quedó con ‘claras secuelas psicológicas’.

El hecho fue el pasado domingo 20 de noviembre mientras la trabajadora de limpieza estaba en interior de uno de los baños del parque, donde se encuentra Infinito por Descubrir (IxD) cuando el acusado ingresó, y cerró la puerta con llave. Una vez dentro él la golpeó brutalmente con golpes de puño y con matafuego para someterla sexualmente y luego robarle el celular para darse a la fuga. La victima dijo que la obligó a practicarle sexo oral.

Un mes más tarde, nuevamente fue noticia el violador, porque junto a otros dos internos del Instituto de Menores Nazario Benavidez, luego de abrir un boquete en el ala Norte del edificio. Los tres menores de 16 años se fugaron y se dispersaron por San Juan.

Tres días más tarde, luego de los intensos operativos realizados por la Policía de San Juan hallaron al abusador.