ESTE LUNES

‘¿Qué te pasa?, ya te mato’: fuerte amenaza de un hombre a su ex

Un sujeto fue condenado a 6 meses y 15 días de prisión efectiva por violar una perimetral y amenazar a su ex pareja.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:36

 ‘¿Qué te pasa?, ya te mato’, fue la fuerte amenaza de un hombre a su ex pareja. Tras esta acción de parte de Esteban Daniel Balmaceda, Flagrancia decidió condenarlo a 6 meses y 15 días de prisión efectiva. Es que el individuo para amenazar a su ex novia violó una perimetral.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la víctima tuvo una relación de 10 años con el agresor (tienen dos hijos en común, pero el condenado nunca los reconoció), pero en 2018 dijo basta, se cansó y decidió ponerle fin denunciándolo. Desde ese momento carga con una orden perimetral.

La mujer en mayo del 2021 colocó una denuncia contra su ex por lesiones leves y por ese entonces, el juez decidió colocarle una perimetral y evitar actos turbatorios que a posterior ignoró. En diciembre del 2021, el agresor volvió al ruedo con sus actos de intimidación. Le mandó mensajes y ella le pidió que no lo hiciera.

En enero del 2022, Balmaceda volvió a aparecérsele a su ex novia y la amenazó diciéndole: ‘¿Qué te pasa?, ya te mato. Yo te mato’. Esta nueva denuncia hizo que al acusado le revocaran la pena condicional y ahora tendrá una larga estadía en el Penal de Chimbas por romper la orden perimetral.