En Tribunales

'Es una cachetada a nuestro dolor': madres del dolor contra los beneficios a femicidas

Este martes, decenas de mujeres se manifestaron por las salidas autorizadas los asesinos de Cristina Olivares. Estuvieron presentes las madres de Leila Rodríguez y de Brenda Requena, otras sanjuaninas víctimas de femicidio.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:59

En torno a la salida de Miguel Palma el femicida de Cristina Olivares, decena de mujeres acompañaron a los padres de la joven asesinada de 164 puñaladas en el año 2012. Las madres de las victimas marcharon hasta el Palacio de Tribunales en repudio por estos beneficios que gozan ambos femicidas y con temor de que los otros asesinos puedan tener los mismos privilegios.

Laura la mamá de Brenda Requena, estuvo presente en la movilización y dijo ante Canal 13 San Juan que lo que hace la Justicia es una ‘cachetada’ para todos los familiares y señaló, ‘uno preguntó que clase de perpetua es. Es reclusión perpetua, tengo entendido que no tienen que tener privilegios’.

Además, dijo que tiene miedo que el femicida de Brenda pueda salir y gozar de estos beneficios y dijo ‘me preocupa que él pueda salir a ver a su familia. Más por la zona donde vive, es campo y son todos parientes, entonces quién lo va a denunciar’.

Asimismo, la madre de Leila Rodríguez también estuvo presente este martes en Tribunales y dijo, ‘el martes fue un día muy perturbador para toda la familia’ en relación a las salidas de Palma y Videla.

‘No tiene explicación lo que han hecho. Es algo de lo que tenemos que estar muy atentos, porque a los padres de Cristina Olivares nunca se les notificó de tal permiso que tenía el femicida’, apuntó Paula. Y con tristeza dijo, ‘se burlan de nuestro dolor, atrás de María Cristina hay niños y no lo ven’.