ESTE MARTES

La Justicia sobreseyó al catequista denunciado por abuso sexual

Las pericias no pudieron determinar fehacientemente la existencia de un delito por parte del acusado hacia los alumnos. Su defensa estudia poder tomar medidas contra las personas que lo escracharon sin tener certezas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 22:26

Este martes la Justicia determinó que Cristian Gastón Guillén, que había sido incriminado de abusar de 7 menores no cometió los delitos de los que se lo acusaba.

El catequista había sido denunciado por padres de sus alumnos por delitos contra la integridad sexual de los menores. Sin embargo las pericias no pudieron determinar fehacientemente la existencia de un delito por parte del acusado hacia los alumnos.

Es por eso que  la fiscal coordinadora Valentina Bucchiarelli y el fiscal Duilio Ejarque, de Anivi, pidieron el sobreseimiento, beneficio que le fue concedido hoy.

Sandra Leveque, abogada defensora, aseguró en Cien por hora que el catequista Cristian Guillén sufrió de diversas situaciones complicadas al verse involucrado en estas múltiples acusaciones. No sólo se trató de cuestiones laborales, ya que no pudo regresar a trabajar al Colegio Santa Teresita de Rawson ni al Nuestra Señora del Tulum de la Universidad Católica, sino de cuestiones familiares.

Debido a esto su defensa estudia poder tomar medidas contra las personas que lo escracharon sin tener certezas.

Otras Noticias