DELINCUENCIA

Pasará cuatro años de prisión por robarle a una estudiante en un colectivo

El joven delincuente quedó detenido tras el robo que perpetuó junto con dos cómplices.
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:39

A través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, en la mañana de este martes, un sujeto reincidente fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión efectiva. Esto fue luego de robarle a una estudiante arriba de un colectivo.

Fuentes del caso detallaron que el hecho se produjo el pasado 5 de mayo por la tarde. Ese día fue cuando tres sujetos sorprendieron a una estudiante en el interior del colectivo de la línea 40, de la empresa Albardón. Allí simularon una escena para robarle.

Los detalles que se dieron es que el colectivo se dirigía por calle Rastreador Calívar en dirección Norte a Sur, al llegar a intersección con calle Coll, Rivadavia, los ladrones se pararon con la intención de descender del rodado tocando el timbre. Sin embargo, cuando el vehículo se detenía, uno de ellos empujó a uno de los menores hacia la joven.  En ese instante lo miró y sin dar cuenta de las intensiones, le tiró la mochila y le arrebató su teléfono celular. 

Al dar cuenta de la realidad, grito a los delincuentes diversos insultos, aunque ellos descendieron del colectivo. Al instante  la víctima  se bajó de la unidad, dejando sus pertenencias y persiguiendo a los sujetos por calle Rastreador Calívar hacia el Norte. Ante esta persecución, dos de ellos se separaron y cruzaron la calle, perdiéndolos de vista en el callejón llamado Pasaje Castro.

La damnificada no se dio por vencida y siguió buscando al menor que le robó su celular. Así fue como logró alcanzarlo por calle Calívar a la altura del número 1947 y con el auxilio de un motociclista. A la vez, un bombero de la Policía Provincial que pasaba por el lugar finalmente aprehendió al delincuente.

Recién este martes, Brian Sergio Fernández uno de los ladrones, fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión efectiva.