¿REBELDE?

Lanzaron un pedido de captura al sanjuanino que chocó y mató en Rawson

Se trata de Cristian Muñoz quien no se presentó ante la Justicia, y por ello lo declararon en rebeldía.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 18:50

Cristian Muñoz tiene pedido de captura. Se trata del hombre apuntado como el culpable de un siniestro vial que le dio fin a la vida de Sasha Flores, de 22 años, en noviembre del año pasado. Muñoz debía  presentarse en Tribunales, pero faltó. Ante ello, Justicia lo declaró en rebeldía.

Esta conducta llevó a que el Juez de Garantías fuera contundente al tomar una decisión. La misma es el pedido de captura para llevarlo nuevamente al banquillo de los acusados. Desde la justicia aseguran que mientras más dilate su ausencia, su situación procesal podría complicarse. 

Fuentes del caso señalaron que Muñoz, de 40 años, iba al volante de un Volkswagen Gol y cruzó la intersección de calles Vidart  y Gobernador Rojas, en Rawson. Allí fue cuando giró en U y en el camino encontró una motocicleta Honda Titán 150 centímetros cúbicos. En la misma iba de acompañante Flores. Quien manejaba la moto era Gabriel Aballay, de 24 años, novio de la fallecida. Este accidente fue fatal para Flores que con el choque impactó su cabeza contra el vehículo. Si bien fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Guillermo Rawson, pocas horas después murió.

Las pericias dejaron en la mira a Muñoz y cada prueba lo agravaba ya que en el dosaje la prueba arrojó 1,98 gramos de alcohol en sangre. Por lo que dieron cuenta que circulaba ebrio. Esto llevó a que lo acusaran de homicidio culposo agravado por conducción negligente (en estado de ebriedad).

Su abogada,  Filomena Noriega, expresó, que se comunicó con Muñoz hace un mes. Sin embargo al volver a comunicarse él no le respondió el teléfono. Otro punto que resaltaron es que Muñoz ya no vive en el último domicilio que registró inicialmente.