ESTE JUEVES

Torraga seguirá preso por amenazas y abuso sexual: rechazaron su excarcelación

Se trata del hijo del reconocido bodeguero que fue encontrado culpable de dos de los tres cargos que presentó en su contra su expareja.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:37

Una nueva audiencia por la denuncia de abuso sexual y violencia de género en contra de Facundo Torraga se dio por la mañana de este jueves. En la misma se trató el pedido de excarcelación que hizo la defensa del imputado. Finalmente este pedido fue rechazado y el hijo del bodeguero deberá pasar 10 años tras las rejas.

El pasado miércoles 20 de abril se decidió condenar a 10 años de prisión efectiva a Facundo Valentín Torraga por ultrajar sexualmente y agredir a su ex pareja. Esto se debe a que se lo encontró culpable de cometer un abuso sexual en el año 2016 y de amenazar de muerte a la denunciante. Por el contrario no se puedo demostrar una violación que supuestamente se había dado en 2010. A pesar de ello Leonardo Villalba, encargado de la defensa del condenado, solicitó la excarcelación.

La audiencia establecida para tomar una determinación al respecto se dio durante este miércoles, donde finalmente se le negó este beneficio a Torraga.  La votación de los jueces fue de dos votos negativos y solamente uno positivo. Esto quiere decir que se ratifica la condena que se había establecido anteriormente.

Es importante destacar que este hombre ya tenía una condena que pesaba sobre su espalda. En febrero fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género, precisamente por golpear a su entonces abogada. Él aceptó un juicio abreviado y fue condenado a 8 meses de prisión condicional.