COMO ADELANTÓ CANAL 13

El ebrio que mató al albañil en Rawson, conducía con el quíntuple de alcohol permitido

Se trata del borracho que atropelló y mató a Alberto José Ahumada de 49 años de edad, cuando caminaba al lado de su moto en el Médano.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 07:44

El pasado sábado 30 de abril un hombre que manejaba un automóvil por El Médano, atropelló y mató a un hombre que caminaba con su moto al lado. Minutos después del siniestro diversas fuentes afirmaron a Canal 13 que el conductor ‘estaba totalmente perdido de lo borracho que estaba’. Finalmente se confirmó que el responsable de esta muerte estaba manejando con más del quíntuple del alcohol en sangre permitido.

Según el resultado que arrojó el test de alcoholemia al que fue sometido este sujeto, llamado Sergio Raúl Benegas de 44 años, conducía su Renault Sandero con 2,67 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe recordar que el máximo permitido para manejar es 0,50 gramos de alcohol por cada litro de sangre, es decir que rebasó el límite más de 5 veces.

Al manejar en este estado, sin tener sus cinco sentidos en buenas condiciones, Benegas terminó atropellando y matando a Alberto José Ahumada de 49 años. La víctima caminaba con su moto al lado y siendo acompañado por su novia que se salvó por cuestión de centímetros de correr la misma suerte que su pareja.

Cabe recordar que tanto Ahumada como su enamorada caminaban por el costado de la Ruta 155 ya que se les había pinchado una rueda de la moto 110 cc de la marca Guerrero en la que viajaban. El fallecido estaba llevando a su mujer al trabajo, lugar al que lamentablemente nunca llegaron a raíz de la tragedia.