ESTA TARDE

El médico forense acusado de abuso irá a juicio

El juez de Garantías, Diego Sanz, tomó la determinación y en los próximos días se conocerá la fecha del debate.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 22:17

Esta tarde finalizaron las audiencias de control de acusación contra Eduardo Recabarren, el médico forense acusado de abusar de una nena en varias ocasiones, cuando tenía 6 y 8 años. En vista de la pruebas, el juez de Garantías, Diego Sanz, tomó la determinación de elevar a juicio la causa.

Recabarren cursa el proceso judicial en su casa, pese a que está imputado por un delito sexual gravemente ultrajante. Desde la defensa, Franco Montes y Marcelo Fernández alegaron que las pruebas carecen de acción legal ya que de momento no se ha determinado la manera, ni el modo, ni la cantidad de veces que se cometió el delito denunciado.

Dese el Ministerio Publico Fiscal se ha solicitado resarcimiento a la familia por la presunta víctima, pero el juez no dio a lugar y lo rechazó.

Recabarren está sospechado de haber sometido sexualmente en varias ocasiones a una niña desde que tenía 6 años de edad hasta que cumplió los 8. Actualmente la víctima tiene 11 años. Debido a esto se encontraba condenado a cumplir con dos meses de prisión preventiva en uno de los calabozos de la dependencia policial Chimbas Sur.

No obstante esto se modificará a la brevedad debido luego de que Fernando Echegaray, juez del Tribunal de Impugnación, le diera luz verde a la impugnación de la defensora Emilia Nielson. La abogada mencionó que el forense debió ser enviado a su domicilio ya que padece diabetes tipo 2 junto con hipertensión y problemas cardiovasculares.

Finalmente el magistrado hizo lugar a esta presentación realizada por Nielson y Recabarren pasará estos dos meses recluido en su domicilio particular. Sumado a esto se le retuvo el pasaporte para que no pueda salir del país.