ESTE LUNES

Fiscalía pidió la pena máxima para el joven que mató a su padre policía

El fiscal Ivan Grassi brindó una serie de pruebas contra el acusado, pidiendo una pena de prisión perpetua. La solicitud, se sustenta en el vínculo y alevosía ya que el homicidio habría sido premeditado.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 22:55

Este lunes, se realizó la lectura de los alegatos en el juicio contra Paolo Carbajal, acusado de matar en noviembre del 2021, a su padre, Miguel Ángel Carbajal, efectivo de la Policía Federal en Villa Huarpe, Pocito.

El fiscal Ivan Grassi brindó una serie de pruebas contra el acusado, pidiendo una pena de prisión perpetua. La solicitud, se sustenta, para el fiscal, en el vínculo y la alevosía ya que Paolo habría planeado el homicidio.

Las pruebas materiales presentadas por Grassi fueron una campera, guantes y un barbijo, encontradas en la casa de un tío, donde residía el acusado. Las mismas presentaban manchas que podrían ser de sangre, elementos que permanecían guardados debajo de la cama donde dormía.

César Jofré, defensor del acusado, objetó el agravamiento de la pena en consideración del vínculo, porque se trataría de un hijo reconocido y no natural. En cuanto a la calificación de homicidio con alevosía, se expresó en el mismo sentido, señalando que la misma no existe, que la herida de muerte se da en un contexto de pelea.

Se trata de uno de los casos que más conmocionó a San Juan, Miguel Ángel Carbajal, el policía federal que murió en manos de su hijo, Paolo Carbajal. El hijo de la víctima confesó haber cometido el asesinato, en ese caso la pena que le correspondería sería la de perpetua. La defensa, a cargo de César Jofré, intentará cambiar la calificación de la causa, buscando llevar la condena entre los 8 y 25 años de prisión.