JUSTICIA

"No tengo la culpa": atropelló, mató, iba alcoholizado pero quedó libre

El hombre deberá pagar un embargo valuado $800.000. Además seguirá en libertad hasta el momento de perfeccionamiento por la Oficina Judicial.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 18:42

Este lunes al mediodía se generó la audiencia de formalización y control de detención contra Sergio Raúl Benegas quien tiene 44 años. De este modo, el sujeto que manejaba su Renault Sandero con 2.67 g/l de alcohol en sangre, protagonizó un choque fatal. El mismo se produjo en Calle 5 (Ruta 155) y fue el hecho que llevó a la muerte de  Alberto José Ahumada.

En la audiencia los fiscales y el Juez de Garantías, resolvieron  dejarlo en libertad y trabarle un embargo de $800.000 difiriendo la libertad hasta el momento de perfeccionamiento por la Oficina Judicial. A pesar de la libertad, el hombre quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad. A su vez, el magistrado dictó un plazo de 4 meses de Investigación Penal Preparatoria.

Si bien en un comienzo los ficales solicitaron la misma cantidad de meses como prisión preventiva, ya que para el MPF creía que este hombre corría peligro de fuga. Esto se debe a que le podrían dar una pena efectiva superior a 3 años de prisión. Uno de los agravantes del caso es que este hombre superaba el quíntuple de alcohol permitido, 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde la fiscalía dieron a conocer que a Benegas se le hizo el dosaje de alcohol 3 horas después del siniestro y en ese momento dio ese porcentaje. También mencionaron que el alcohol baja un 0.15 al 0.19 g/l de sangre por hora. Por lo que en caso de haberle generado el dosaje apenas fue el choque fatal, el número hubiese sido más alto que 2.67.