PASO EN CANAL 13

Presuntas estafas con viviendas en STOTAC: aseguraron que algunos pagaron hasta 1 millón

Leonardo Miranda, abogado de 11 de los denunciantes contó en ‘100 por Hora’ que hasta el momento no hubo una sola indagatoria, que cuentan con los recibos correspondientes de los depósitos, le pidió al gobierno ‘que cumplan con lo prometido’ y expresó ‘no quiero pensar que se está demorando la causa’
viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:59

Uno de los casos más resonantes en San Juan por una presunta estafa millonaria tuvo este viernes un nuevo capítulo. Se trata de las presuntas estafas con viviendas por STOTAC, y quien salió con los tapones de punta fue el abogado de 11 de los denunciantes. Leonardo Miranda aseguró en el programa ‘100 por Hora’ que algunas personas pagaron hasta 1 millón de pesos para ver cumplido el sueño de la casa propia.

Entrando en detalles sobre la causa, el letrado expresó: ‘Yo quiero que se investigue que ocurrió con los que pagaron 1 millón de pesos y no se le respondió nada. Ellos quieren que se descubre la verdad. Ya le enviaron carta documento, habían ido muchas veces a intimarlo y les cerraron la puerta en la cara, nunca respondieron, y a los damnificados no les quedó otra opción’, manifestó.

Miranda aseguró que no hubo una sola indagatoria hasta el momento, pero que el fiscal requirió instrucción cuando se inició la causa. En total son 20 denuncias, de las cuales el abogado lleva al frente 11, y de las que detalló que sus clientes presentaron cada uno de los recibos que les dieron por el pago de las viviendas. Se trata de recibos los cuales fueron firmados por el Secretario de Vivienda y el administrativo del gremio.

 ‘No puede negarse que el dinero no lo recibieron, e incluso hubo negociación con el abogado del gremio Orozco’, manifestó el abogado.

Miranda se refirió al sorteo de las 5 viviendas por parte del gobierno, señalando de parte del estado provincial la buena predisposición, pero a su vez contó que espera que desde el IPV les cumplan a sus clientes. Así también como afirmó que el director del IPV, Marcelo Yornet se comprometió a dar solución al resto de los supuestos damnificados, que son alrededor de 40.

Por último, el abogado de los presuntos estafados por el gremio STOTAC volvió a referirse a la causa manifestando: ‘No quiero pensar que se está demorando la causa’.

Incluso agregó: ‘Esperemos que avance la investigación, que se cumpla la investigación como corresponde, nosotros confiamos en la predisposición de la jueza’.