Este lunes

Con mucho ausentismo, comenzaron a rendir los aspirantes al Poder Judicial

Desde primera hora de la mañana, inició la prueba del examen de escritura en velocidad y, como se preveía, pocos fueron los que aprobaron y regresaron a su casa con la cara larga.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:41

Desde primera hora de la mañana de este lunes, los aspirantes a Planta Permanente del Personal Administrativo y Técnico del Poder Judicial de San Juan se encuentran rindiendo el primero de los tres exámenes necesarios para ingresar. En esta primera instancia se evaluará la rapidez para tipear un documento.

En la jornada de este lunes se comenzó a rendir el examen de dactilografía. Para ello, el aspirante recibirá un documento impreso con 140 caracteres que deberá transcribir en menos de cuatro minutos. El texto deberá estar completo y sin errores ortográficos o de tipeo.

Según informaron las fuentes judiciales, casi la mitad de las personas que se inscribieron se presentaron en la sede de Villa Krause donde se lleva adelante el examen de ingreso. En ese contexto se informó que cerca de un 45% estuvo ausente.

De esa manera, en este primer día 900 personas que estarán dividas en grupos de 50 rendirán hasta las 17 de este lunes. La primera evaluación será finalizada el próximo martes 7 de junio. Esta primera prueba es de carácter eliminatorio y los aspirantes una vez que finalicen el examen recibirán una notificación indicando si pasan o no a la siguiente instancia.

De este modo, quienes pasen a la segunda instancia rendirán una prueba de ortografía. La persona recibirá un texto con errores ortográficos que deberán corregir.

Otras Noticias