FEMICIDIO

Decenas de mujeres acompañaron a la familia de Celeste Luna en tribunales

Comenzó el juicio contra el femicida, Matías Mallea, quien está acusado de matar de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria a su pareja Celeste Luna.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:19

Este lunes 23 de mayo, inició el juicio contra el femicida de Celeste Luna, el ex oficial de la Policía, Matías Mallea. En esta primera audiencia el acusado estuvo a vía online desde el Servicio Penitenciario, y se formalizó la acusación de homicidio doblemente agravado. Los familiares de la víctima estuvieron acompañados por decenas de mujeres que pidieron justicia.

Mientras se llevaba adelante esta primera audiencia en el interior de Tribunales, decenas de mujeres  se hicieron presentes para acompañar a los familiares de Celeste Luna, quienes en la puerta del Palacio de la Justicia pidieron justicia por la joven asesinada por su pareja.

En esta primera audiencia, el acusado llega privado de su libertad, y se hizo presente a vía online desde el Servicio Penitenciario de Chimbas. El acusado escuchó formalmente la acusación: homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

El hecho de extrema violencia de género ocurrió el 15 de diciembre del año 2019. Por ese entonces, Matías Mallea, el acusado, era oficial de la Policía de San Juan y convivía con Celeste Luna.

Según el relato del uniformado, la joven intentó quitarse la vida con el revólver, y este en el intento de evitarlo salió un disparo que lamentablemente impactó en el cráneo de la víctima. Sin embargo, las pericias del Ministerio Público Fiscal desacreditaron su versión y aseguraron que el disparo fue en forma de ejecución, Mallea le apuntó en la cabeza y disparó.

Galería de fotos