EN TRIBUNALES

‘Entró caminando y se fue en una lata’, el desgarrador relato del padre de Celeste Luna

'Hoy empezaremos a saber por qué lo hizo’, relató Rosa Tello, madre Celeste quien fue asesinada por Matías Mallea de una disparo. Hoy inició el juicio contra el expolicía acusado.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:03

Este lunes inició el juicio contra Matías Mallea, ex agente de la Policía y femicida de Celeste Luna. Este lunes 23 de mayo finalmente comenzó el juicio contra el asesino y los padres de la víctima, Vicente Luna y Rosa Tello hablaron ante Canal 13 San Juan. 

Vicente Luna, padre de la víctima expresó ‘estoy ansioso porque finalmente llegó este día, porque a partir de hoy día se va a saber toda la verdad. Si los jueces me dan una oportunidad de hablar con él, le preguntaría por qué lo hizo’.

En este sentido, con un duro relato, Luna dijo: ‘A esa casa donde se fue a vivir, entró caminando y se fue en una lata’. ‘Cuando yo le entregué a mi hija, le dije cuidala y él me dijo: si Don Vicente, yo la amo muy mucho a su hija. Le dije, bueno, cuidala que no me le pase nada y no la cuidó. Yo le preguntaría porque no la cuidó’, expresó con tristeza Vicente, padre de la víctima.

Además, también habló la madre de Celeste, Rosa Tello, quien explicó, ‘todos estos días fueron de lucha y espera, haciendo marchas y marchas para que salga pronto el juicio de mi hija, hasta el día que hoy empezará’. ‘Hoy empezaremos a saber por qué lo hizo’, apuntó la mamá de la joven asesinada. 

Mientras se desarrollaba la primer audiencia de este juicio, decenas de mujeres estuvieron acompañando a los familiares de la victima, quienes pidieron por Justicia por Celeste en la puerta de Tribunales.