CAPITAL

Ladrón, golpeador y reincidente obtuvo una fuerte condena

El sujeto mayor de edad golpeó a una mujer que estaba sentada en la plaza para llevarse su celular.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:28

En la mañana de este lunes, en juicio abreviado del sistema de Flagrancia, condenaron a un sujeto reincidente a una pena única de 6 años y 5 meses de prisión efectiva. Esto se dio luego de golpear y asaltar a una mujer en Capital.


De acuerdo a lo que dieron a conocer desde Fuentes judiciales, este hecho se produjo el pasado sábado en el medio de la Plaza Evita, en Rawson y Juan Jufré, Capital. Ese lugar fue epicentro de un violento robo. Una mujer esta sentada en la plaza cuando un delincuente identificado como Leandro Nahuel Moreno le dio un fuerte golpe de puño en la cabeza. Esa maniobra cargada de violencia fue el principio para distraer y aprovechar para perpetuar el robo. De este delito se adjudicó de un celular y huyó con un menor de 17 años. 

La víctima persiguió a los malvivientes y junto con algunos transeúntes, lograron su aprehensión civil en calle Colombia a media cuadra de Rawson. Ese instante previo a la detención, Moreno soltó el celular sustraído, pero ya era tarde porque finalmente fue detenido.

Otro de los datos que aportaron es que debido al  golpe recibido por la víctima se hizo presente en el lugar la ambulancia y fue examinada.