ESTE LUNES

Liberaron al camionero imputado por la tragedia en Calle 11

Eric Adalberto Flores está acusado por el homicidio de Roberto Ariel Peralta, quien fue embestido en el cruce con Ruta 40 cuando iba en su auto.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:40

Eric Adalberto Flores, el camionero que el pasado jueves protagonizó un grave choque en Ruta 40, se sentó por primera vez frente al juez. Este hombre quedó formalmente imputado y será investigado -en libertad- por el delito de homicidio culposo y lesiones graves. En esta colisión ocurrida en la esquina de Calle 11 y Ruta 40 murió Roberto Ariel Peralta, conductor del Chevrolet Corsa. 

Mientras que la mujer que lo acompañaba, Ana Vanesa Oviedo, sufrió heridas gravísimas, por las cuales sigue internada en el Hospital Rawson. La audiencia de formalización estuvo presidida por el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero. Por fiscalía estuvieron Francisco Micheltorena y César Recio de la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales. La querella fue representada por Cecilia Ferré. 

Y la defensa, por el defensor oficial Alejandro Martín García. Los miembros del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el hecho y pidieron que Flores sea investigado por los delitos de homicidio culposo -en perjuicio de Peralta- y lesiones graves -por Oviedo- en concurso ideal. No solicitaron que quede con prisión preventiva, pero si bajo medidas de coerción como: someterse a la investigación y no acercarse a los familiares de las víctimas. 

Eric Adalberto Flores no declaró. Y su abogado expresó que está de acuerdo a lo expedido por fiscalía. Pero en contra de lo que pidió la querella. El magistrado, Ramón Alberto Caballero se tomó un cuarto intermedio y después resolvió dar por formalizada esta causa contra Eric Adalberto Flores de 29 años y oriundo de Albardón y lo imputó por homicidio culposo (84 bis) y lesiones graves en concurso ideal en calidad de autor. 

Dio un plazo de Investigación Penal Preparatoria de 6 meses. Flores también tendrá medidas de coerción -por el término de 6 meses- , tiene prohibido acercarse y tener todo tipo de contacto con los testigos y familiares de las víctimas. También no podrá entorpecer la investigación y deberá presentarse ante la Justicia cada vez que se le ordene.