Este martes

Popular cantante sanjuanino golpeó a su pareja y zafó por una probation

Pese a las agresiones que ocurrieron en el mes de febrero, la pareja volverá a convivir.
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:50

En la mañana de este martes, a través del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de formalización por el presunto delito de lesiones y amenazas contra Juan Cruz Rufino, el joven cantante sanjuanino. El músico zafó de sacarla peor, ya que no fue condenado, sino que lo beneficiaron con una ‘probation'. Además, la chica que lo denunció expresó ante los presentes que volverán a convivir.

Según revelaron las fuentes judiciales, la denuncia contra este sujeto ocurrió el pasado mes de febrero. La víctima M.G. expresó que Rufino un día, de la nada, la golpeó con una cachetada cuando ella estaba acostada. Y le gritó diciéndole: ‘Levantate que te llevo a tu casa hija de puta’. Ante esta situación, la joven le consultó que sucedía y Rufino le hizo una escena de celos con un amigo de ella. A continuación le propinó otra cachetada y le recriminó ‘¿Por qué te hablas con Pablo?’. Tras ello, el victimario agarró una tabla de cortar carne y la golpeó en la espalda. Ante esta agresión, afortunadamente M.C. se pudo escapar de la casa y le pidió ayuda a un ferretero.

Tras la declaración de los hechos, los fiscales expresaron que Rufino quedara vinculado al delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometerse en contexto de violencia de género. Con respecto a las lesiones que la joven presentó fueron equimosis en la mano y los brazos; y escoriaciones en el tórax y la cara. Lesiones que se curarían en el término de 5 a 6 días, expresó el médico legista.

Por su parte, la defensa, a cargo de Lucas Vargas, y la querella después expresaron que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado con una suspensión de juicio a prueba, más conocida como ‘probation’ y dieron a conocer los términos.

De esta manera, el magistrado, Diego Sanz, tras un cuarto intermedio resolvió dictar por el plazo de 1 año la suspensión de juicio a prueba. Tareas comunitarias en la Municipalidad de San Martín o destino que diga la OMA por el término de 36 horas que deberá cumplir en 4 meses. Y una reparación simbólica de 6.000 pesos, dinero con el cual comprará cajas de leche para donar.

La víctima se encontraba presente en la audiencia y ella prestó su consentimiento con la probation para el cantante sanjuanino. Asimismo, el fiscal dio a conocer que ella y Rufino nuevamente volverán a vivir juntos (por esta razón le pidió al juez que revoque la perimetral).