CALVARIO

Horror en Capital: un hombre intentó raptar a una nena en pleno Conector Sur

El sospechoso comenzó a ser juzgado y evalúan si podría ser inimputable
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:52

En la mira del Juez esta Julio Sebastián Castillo, este sujeto empezó a ser juzgado por tratar de secuestrar a una nena de siete años en pleno Conector Sur el domingo pasado. El hecho sucedió cuando la niña iba con su papá cuando fue raptada. El miedo los atrapó por varios minutos pero a los pocos metros el hombre la abandonó. Esto se debe a que el progenitor evitó el secuestro.

Por este hecho, es que este martes se llevó a cabo la audiencia de presentación donde la fiscal Virginia Branca presentó cargos contra Castillo por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada. Así fue como en una sala del Sistema Especial de Flagrancia pasó a un cuarto intermedio tras que el juez ordenara que una Junta Médica evaluara al detenido. Lo que buscan conocer si este sujeto apuntado como el culpable del intentó de secuestro entiende o no la gravedad de lo generado. Así establecerán si es inimputable o imputable.

El hecho 

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, el aterrador momento sucedió el pasado domingo en la noche con  un hombre se encontraba con su hija  siete años, en calle Alfonso Barassi, lateral del Conector Sur, entre calle Arenal y Pedro de Valdivia al 1129, en Capital.  El terror se apoderó de él cuando  entró a una vivienda y notó que su hija no estaba con él. En ese instante escuchó los gritos de su pequeña que provenían de la vereda.

De inmediato salió y  vio como un hombre se llevaba a su hija, tomándola  de los brazos, mientras la nena se resistía a ello. Eso llevó a una tormenta de insultó y persiguió al sujeto para que soltara a la nena. Este la liberó finalmente y se fugó por la Conector Sur hacia el norte.

El padre de la pequeña junto a otros vecinos se unieron para  perseguir al prófugo secuestrador hasta la Terminal Córdoba donde se percató de la presencia policial.  Allí comentaron lo que había pasado y unos minutos después los efectivos  aprehendieron al sujeto en intermediaciones de avenida Córdoba y España.

Otras Noticias