Este lunes

Crimen de Celeste: la triste decisión de sus padres en Tribunales

Vicente Luna y Rosa Tello, vivieron de manera diferente una nueva audiencia por el femicidio de su hija. El ex policía y pareja de la víctima, Matías Mallea, declaró nuevamente desde el Penal.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 11:48

El pasado lunes 23 de mayo,  inició el juicio contra Matías Mallea, ex agente de la Policía y femicida de Celeste Luna, quien la asesinó de un disparo en el interior de la villa Hipódromo el 15 de diciembre del año 2019. En la jornada de este lunes, en una nueva audiencia, Rosa y Vicente, padres de la víctima, hablaron desde afuera de tribunales con Canal 13 ya que tomaron la decisión de no ingresar. 

'El jueves la pasé muy mal asique hoy decidí que no iba a estar presente', manifestó Rosa. Sin embargo sostuvo que su hija mayor junto con su marido si entraron a la sala acusatoria, 'ellos nos traerán novedades de lo que él decidió decir hoy día, pero si vamos a entrar cuando le dicten la sentencia', expresó. 

Por su lado, Vicente, el papá de Celeste, al igual que su mujer tomó la decisión de no ingresar a la audiencia y más teniendo en cuenta que el acusado volverá a declarar, 'cuando me enteré que Mallea había pedido una ampliación de indagatoria, empezamos a pensar que hoy va a confesar algo de lo que pasó ese día, Dios quiera que sea una buena respuesta y se haga cargo de lo que hizo', declaró.

El acusado, Matías Mallea, una vez más pidió ampliar su declaración desde el Servicio Penitenciario, donde se encuentra en estos momentos. A través de zoom pidió volver a declarar.

El caso de Celeste Luna está entrando en su etapa final y habrán audiencias tanto este lunes como el martes por lo que se prevé que a más tardar el jueves sería la lectura de alegatos y abriría la posibilidad que el viernes puedan dictar finalmente la sentencia.