ESTE MARTES

Muerte de Santiago Furlotti: el bañero irá a juicio y sus colegas protestarán

Desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de San Juan hicieron una convocatoria para apoyar a Simón Molina, el único imputado por la muerte por ahogamiento del niño de 4 años.
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:03

Un nuevo avance en la causa por la muerte de Santiago Furlotti se dará durante este martes 31 de mayo en San Juan. Se dará una audiencia donde la jueza definirá si esta todo en condiciones para llevar a juicio al bañero, el único imputado. Ante esta situación desde el Sindicato de Guardavidas adelantaron que harán una manifestación apoyando a su compañero.

Marcelo Fernández, abogado de la familia del niño de 4 años que falleció ahogado en una pileta del camping del Foro de Abogados, reveló en Cien por hora en qué situación se encuentra el caso. Lo cierto es que este martes se dará una audiencia que resultará clave para que el caso siga avanzando.

'Se trató de llegar a un acuerdo en juicio abreviado, pero finalmente no hubo. En el inicio de la audiencia la defensa propuso la suspensión del juicio a prueba, una probation. Dieron sus fundamentos pero no adhirió el Ministerio Público Fiscal. Por ello tampoco se llegó a esa instancia y continuó la audiencia con normalidad. Eso pasó la semana pasada que culminará con el dictado de un acto de apertura de juicio que se dará hoy (31 de mayo)', explicó.

Posteriormente el propio Fernández expresó que esta en conocimiento de la convocatoria que realizaron desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de San Juan. El letrado recalcó que están en todo su derecho de expresarse pero que piensa que con este tipo de actos se trata de manipular la conciencia de los encargados de juzgar a Simón Molina, el bañero imputado.

'Están dentro de sus derechos de reclamar ante las autoridades. Entendemos que cuando se comienza con estas acciones lo que se intenta es tratar de permeabilizar la conciencia de quienes deben juzgar. Por ahí una herramienta válida pero puede llegar a resultar desfavorable en ciertas situaciones cuando lo que se busca es torcer o de alguna manera ayudar a la conciencia de quien debe juzgar. Lo que hoy continúa es el dictado de un acto de apertura o no, no va a ocurrir otra cosa en esta audiencia', sentenció. 

Este es el comunicado en el que las autoridades del sindicato convocaron a todos los guardavidas a acompañar a Molina, aduciendo que 'Lo acontecido forma parte de circunstancias de riesgos imprevistos en nuestro accionar laboral, como guardavidas estamos expuestos a un accidente como este':