HOMICIDIO CULPOSO

Dejó ripio en el frente de su casa y un motociclista lo impactó y murió

La mujer está siendo investigada por causar el fallecimiento del hombre de 61 años.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 16:13

Este jueves, el juez de Garantías Federico Rodríguez dio luz verde a la UFI de Delitos Especiales para que, durante 4 meses, investigue a una vecina del barrio Cipolletti, Chimbas, por el presunto homicidio culposo de un motociclista que sufrió una violenta caída, cuando pasó por un montículo de ripio que invadía la calle.

El ripio estaba situado en el frente de la casa de la ahora imputada. Tan grave quedó, que 27 días después perdió la vida. Celia Beatriz Firmapaz (36) es la imputada. Según el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Francisco Pizarro, violó la ley de tránsito, porque demostró un actuar negligente al no señalizar.

El hecho que le costó la vida a Jorge Daniel Monrroy (61) ocurrió alrededor de las 18:30 del 19 de diciembre pasado. Según Fiscalía, transitaba hacia el Oeste por la calle 25 de Mayo del barrio Cipolletti, en una moto Garelli 110cc. Y quedó muy grave luego de perder el control por la carga de ripio que invadía la calle. 

El cuadro del hombre que pasó sobre el montículo empeoró por una hemorragia cerebral y perdió la vida el 15 de enero pasado. Hoy, la imputada se abstuvo de declarar por consejo de su defensora oficial Cecilia Mut, quien pidió que declaren las dos hijas menores de su defendida (de 16 y 15 años), que presenciaron el hecho.