EN TRIBUNALES

'Yo quise tener sexo, ella quiso tener sexo': la defensa del taxista acusado de abuso

Se trata de Brian Morales, acusado de violar a una joven aspirante a la Policía de San Juan. Este miércoles declaró ante el juez y fiscalía pidió prisión preventiva.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:21

Este miércoles en horas del medio días se llevó adelante la audiencia de formalización del caso contra el remisero acusado de abuso sexual con acceso carnal por una joven aspirante a la Policía de San Juan. El imputado es Brian Morales y se defendió ante el juez de Garantías, nuevamente negó todo y dijo que todo fue consentido.

En el Palacio de Tribunales el acusado aprovechó los minutos que tuvo para defenderse ante el juez Eugenio Barbera y contó su versión de los hechos. Asimismo, el taxista explicó que, ‘todo se dio con total consentimiento, yo quise tener sexo, ella quiso tener sexo’.

Según el relato de los fiscales del Ministerio Público Fiscal, la relación fue consentida hasta cierto punto, pero que de igual manera Morales –también aspirante a la Policía de San Juan- violentó a la chica y la penetró vía anal. Acorde a la teoría planteada para argumentar el abuso sexual, Morales forzó violentamente sin posibilidad de que ella pudiera defenderse.

‘Ella decía que parara, mientras lloraba. Sin embargo, él no le hacía caso’, advirtieron desde Fiscalía. Además, los fiscales aseguraron que la joven ‘le siguió la corriente porque tenía miedo’. Fiscalía aseguró que el acusado luego se limpió con una gamuza y con ese mismo trapo lo hizo la mujer, aunque la presunta víctima arrojó la gamuza y la bombacha por la ventanilla porque estaba manchados con sangre y fluidos corporales.

Fiscalía presentó pruebas contundentes contra el taxista, quien en todo momento negó haber forzado a la joven y haberla ultrajado. Al respecto, señaló, ‘jamás haría una cosa así’, mientras desmentía cada acusación de los fiscales de la UFI CAVIG.

Por su parte, María Filomena Noriega, abogada del acusado, rechazó el pedido de prisión preventiva que solicitaron los funcionarios del Ministerio Público Fiscal por un plazo de 6 meses. Sin embargo, señaló que hay otras medidas de coerción que son suficientes para resguardar a la denunciante. Además, señaló que su defendido no cuenta con antecedentes penales y que en todo momento prestó colaboración para la investigación judicial.

Otras Noticias