ABUSO EN UNA ESCUELA

Cómo sigue la investigación por el presunto abuso en una escuela de Capital

El fiscal a cargo, Eduardo Gallastegui, advirtió que la causa se encuentra en una "etapa muy temprana".
lunes, 9 de mayo de 2022 · 20:28

El pasado lunes tres estudiantes de entre 9 a 11 años denunciaron que estando ellas en el baño de la escuela, un hombre las manoseó. La Unidad Fiscal Investigativa de ANIVI ya comenzó con su trabajo de investigación. "Ya se tomaron las declaraciones testimoniales de todo el personal que estuvo en el lugar", adelantó el fiscal Eduardo Gallastegui.

Si bien, el letrado no brindó mayores detalles porque la investigación se encuentra en "una etapa muy temprana", expresó que continúan las tareas investigativas "a fin de poder dilucidar esta situación". En este sentido, Gallastegui reconoció que las cámaras de seguridad del establecimiento no estaban funcionando ese día por lo que "se ha remitido a las cámaras públicas aledañas del lugar".

Respecto a la declaración de la portera que vio al presunto abusador, el fiscal expresó que "indicó una serie de características pero como estamos en una instancia inicial nos vamos a reservar la información". En tanto, "a las menores se les ha solicitado las audiencias para que declaren", y por el momento "el encuadre sería abuso sexual simple", sostuvo.

El caso

Un hombre ajeno al establecimiento habría ingresado con total impunidad y abusó de al menos una alumna, según informaron fuentes policiales a Canal 13. Las porteras aseguraron que las niñas estaban en estado de shock y nerviosismo; en ese momento una de ellas se quebró y confesó el ultraje. 

La hipótesis que maneja la Justicia es que un sujeto desconocido ingresó al único baño para mujeres que tiene la escuela, que es compartido tanto por alumnas como por docentes. En ese momento, aprovechó que las niñas estaban solas y habría manoseado a una de ellas. Luego el sospechoso habría escapado sin ningún problema.

Otras Noticias