EN RAWSON

El sujeto que molió a cintazos a su hija no irá a prisión

A pesar de las pruebas y el delito cometido, el hombre seguirá en libertad.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:52

En la jornada de este lunes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar Sebastián Zárate a 8 meses de prisión condicional, a la vez de medidas de protección: Exclusión de hogar. Prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima.

De acuerdo con lo que mencionaron desde la justicia sanjuanino, el pasado 7 de mayo Zárate se encontraba tomando bebidas alcohólicas en el interior del domicilio sito en Barrio Los Caracoles, en el departamento de Rawson. Allí también estaba su pareja y sus dos hijas menores de edad.

Ese día ya en la noche, el hombre ya en avanzado estado de ebriedad salió de la habitación que comparte con su pareja y decidió ir al baño. Luego se dirigió al dormitorio de su hija donde la niña se encontraba estudiando y comenzó a pedirle el celular para luego comenzar a darle golpes de puño y cintazos en todo el cuerpo. Tal hecho fue advertido por su pareja y ante el miedo salió a buscar ayuda a los vecinos.

Una de las vecinas llamó al 911 y ambas fueron a buscar a las menores para que no estén cerca del agresor. A los pocos minutos se hizo presente personal policial de la Unidad Operativa Ansilta y procedieron a la aprehensión de Zárate. Ya en el lugar constataron que la menor tenía marcas de golpes y dolores en su cuerpo.