JUICIO

Hallaron culpable al hombre que le prendió fuego a su expareja

Se trata de Sebastián Quiroga quien estaba acusado de intento de femicidio y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo. El violento hecho ocurrió en una vivienda en Chimbas, el pasado 5 de julio del 2021.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 19:12

Finalmente este lunes Sebastián Quiroga fue encontrado culpable por Femicidio en grado de Tentativa y tentativa de Homicidio agravado por el Vínculo. Así lo resolvió la jueza Verónica Chicón luego de que el pasado viernes finalizara el debate del juicio contra el joven chimbero. El hecho ocurrió el pasado 5 de julio del 2021 en la vivienda que compartían el agresor con la víctima en Villa Videla.

El joven de 25 años estaba acusado de prenderle fuego a su expareja e intentar quemarla viva el año pasado. De milagro, la víctima sobrevivió tras varios meses internada en Terapia Intensiva y pudo dar su versión de los hechos, que terminó complicando a Quiroga. En un primer momento, el hombre declaró ante la policía que la mujer se había rociado a si misma con nafta y luego se prendió fuego durante una discusión de pareja.

Sin embargo, las sospechas de los investigadores fueron por otra línea, un presunto ataque femicida. Esto fue prácticamente confirmado por la mujer que alcanzó a decir pocas palabras. Si bien este lunes, Quiroga fue hallado culpable, recién el martes se conocerá cuántos años pasará en el Penal de Chimbas. Desde Fiscalía pidieron 15 por lo que la condena seguramente rondará en ese número.

La víctima, de apellido Ferreyra, estuvo 5 meses internada en el hospital Marcial Quiroga, donde sobrevivió a 5 paros cardiorrespiratorios. Sin embargo, logró recuperarse y pudo confesar el dramático momento en el que casi pierde la vida. Además, señaló que vivía en un contexto violento con Quiroga, con quien llevaba más de 10 años de relación y tiene 2 hijos.