ESTE MARTES

Ejemplar condena: irá a la cárcel el hombre que violó una prohibición de acercamiento

La Justicia condenó a 2 años y 8 meses de prisión efectiva a Carlos Álamo. La pena fue unificada con una condena anterior por exhibiciones obscenas en perjuicio de sus hijas.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 10:39

Este último martes condenaron a un sanjuanino que violó la prohibición de acercamiento a sus hijas y ex esposa. Se trata de Carlos Álamo quien fue condenado a 2 meses de prisión efectiva por incumplimiento de una Orden Judicial, además esta pena fue unificada a una causa anterior por exhibiciones obscenas.

Según informaron fuentes judiciales, este último martes un hombre fue juzgado y condenado a prisión efectiva por incumplimiento de una orden judicial: prohibición de acercamiento y contacto con sus hijas y la madre de las menores. Desde la UFI CAVIG, el fiscal José Plaza y ayudante fiscal Beatriz Vaca, junto al defensor Álamo, acordaron mediante un juicio abreviado los dos meses de condena.

La damnificada, exesposa del imputado, denunció al sujeto por exhibiciones obscenas en perjuicio de las hijas que ambos tienen en común. Ante esta denuncia, la madre de las niñas explicó que ella estuvo casada con Álamo durante 24 años hasta el día que denunció el delito sexual.

En este momento, el juez lo condenó a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Además, debía cumplir una serie de normas de conductas entre ellas la prohibición de acercamiento y contacto con ambas menores y con su exesposa.

En este sentido, la madre volvió a realizar una denuncia porque Carlos Álamo merodeaba en los alrededores de la vivienda, porque el pasado 28 de noviembre salió con sus hijas a la vereda de su casa cerca de las 20:30 y vio a Álamo parado en la calle frente. De esta manera, la damnificada expresó que ‘sintió mucho temor y se encerró con sus hijos en su casa’.

Ante esta nueva denuncia, el juez unificó ambas causas. Por lo tanto, Carlos Álamo deberá pasar 2 años y 8 meses en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas.

Otras Noticias