JUDICIAL

Se acerca el Juicio por el homicidio de María Pérez

El fiscal Renato Rocca informó que una vez que la defensa haga sus planteos, que luego serán contestados por él, el juez dictará un auto de apertura a juicio. “Verificando las pruebas, se fija la fecha de debate entre 10 y 20 días”, expresó.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 22:50

Por el caso del terrible asesinato de María Pérez, en agosto de 2021, quedó con un único acusado. Los otros tres hombres que estuvieron sospechados de ser cómplices fueron desligados definitivamente del caso. Este miércoles se llevó a cabo la audiencia para avanzar con la etapa para introducir las pruebas de efectivas del debate.

El fiscal de la causa, Renato Rocca informó al móvil de Canal 13 que una vez que la defensa explique sus oposiciones y haga sus planteos, que luego serán contestados por él, el juez dictará un auto de apertura a juicio. “Verificando las pruebas, se fija la fecha de debate entre 10 y 20 días”, expresó.

Actualmente la causa tiene como único imputado a Cristian Di Carlo, luego de que Alfredo José Ortiz, Jerónimo Joaquín Fernández Montivero y John Francisco Cano Ortiz, quedaran desvinculados del hecho. “En esta audiencia también se había solicitado el sobreseimiento pero por una cuestión administrativa se va a diferir su tratamiento para otra oportunidad”, agregó.

“Esta audiencia comenzó el día de ayer y se pasó a un cuarto intermedio por el avanzado estado del paso del tiempo. La defensa se ha opuesto a las pruebas que la fiscalía ha ofrecido”, remarcó Rocca.

El brutal asesinato de María Pérez fue el pasado 21 de agosto del 2021 durante la mañana, en el interior de su casa ubicada en calle Salvador María del Carril en la Villa Paolini, departamento de Pocito. Las pesquisas determinaron que Di Carlo, que vive justo enfrente del domicilio de la anciana, ingresó al domicilio de Pérez sin ejercer violencia. Supuestamente redujo a la abuela, la tomó a golpes, la estranguló y le propinó un puntazo mortal en el cuello.

El objetivo: concretar el robo. Los investigadores señalaron que sustrajo 20 mil pesos aproximadamente, un reloj y un revólver calibre 22. El implicado enfrenta una causa por homicidio calificado por ensañamiento y criminis causa.