EN TRIBUNALES

El changarín que abusó a su hijastra podría recibir 22 años de cárcel

Fiscalía adelantó que pedirán un pena de 22 años de prisión para el hombre que abusó reiteradas veces a una niña cuando tenía entre 9 y 10 años. La defensa pidió la absolución por el beneficio de la duda. El tribunal denegó el pedido.
viernes, 10 de junio de 2022 · 08:39

Este viernes en el Palacio de Tribunales, leerán sentencia al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en un domicilio de Chimbas. Los jueces Matías Parrón, Andrés Abelín Cottonaro y Juan Gabriel Meglioli leerán la sentencia contra el abusador. Desde la fiscalía adelantó pretende para él una pena de 22 años de prisión efectiva.

Este último jueves se cerró el juicio contra el imputado, un changarín de 35 años. Desde la UFI ANIVI y su representante, fiscal Valentina Bucciarelli solicitó una imputación por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por la convivencia, la guarda y el grave daño a la salud mental de la víctima, y corrupción de menores. La audiencia de Cesura será a las 12 horas en la Sala 5 de la Cámara Penal. 

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal, está probado que el acusado abusó sexualmente de la joven cuando tenía entre 9 y 10 años de edad. Las pericias señalaron que empezó con tocamiento y besos en la zona púbica, él decía que era un juego, después la sometió carnalmente vía anal en tres oportunidades.

El Ministerio Público Fiscal explicó que una de las violaciones ocurrió en la cocina, otra en el fondo de la casa donde vivían, y la restante en un descampado cercano a la casa. Por otro lado, la víctima se refirió que al menos cuatro veces el sujeto la obligó a practicarle sexo oral. En una de ellas, estaba en la pieza donde estaba durmiendo su hermana menor. Las pericias psicológicas arrojaron un diagnóstico del ‘síndrome del asesinato del alma’, la joven se autopercibía muerta.

Por parte de la defensa César Oro, pidió la absolución del acusado por el beneficio de la duda, pero los jueces fallaron a favor del planteo de la Fiscalía. No obstante, este viernes pedirán 22 años de prisión para el acusado.

 

Otras Noticias