POCITO

Los preocupantes antecedentes del hombre que amenazó de muerte a una familia

Juan Adrián Riveros estuvo imputado por el crimen del chacarero, Herman 'Mito' Rodríguez, que sucedió en abril. Ahora quedó detenido por amenazas con un rifle en una fiesta en Pocito.
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:19

Juan Adrián Riveros (33) fue aprehendido este domingo luego de sacar su rifle, amenazándo a una familia con que los iba a matar. El sujeto estuvo detenido por el homicidio de Herman ‘Mito’ Rodríguez, ocurrido en abril en Médano de Oro. Fuentes judiciales informaron que Rivero registra una serie de antecedentes similares por el cual se encuentra actualmente detenido.

En 2016 registra dos órdenes por los delitos de "amenaza y lesiones", radicada en la Comisaría de la Mujer, y "tentativa de homicidio". En tanto, en abril del 2022 quedó detenido por "homicidio doloso agravado por ser cometido mediante el empleo de un arma de fuego", y luego en mayo recuperó su libertad.

Éste último refiere al caso de 'Mito' Rodríguez, quien fue encontrado asesinado en el interior de una finca en Médano de Oro. Por el hecho quedaron vinculados Eliseo ‘Pachico’ Rodríguez (77), Jorge Rodríguez (48), hermano y sobrino de la víctima. También sumaron a Riveros, que era el peón de la finca, pero pudo acreditar que no estuvo al momento del crimen por lo que recuperó su libertad y no es más sospechoso de la causa.

Respecto a su última detención el pasado domingo, el hecho ocurrió en una casa ubicada en Villa Funes, en el departamento de Pocito. El evento familiar iba según lo planeado, hasta que Riveros comenzó una acalorada discusión con otro de los presentes. Palabras van, palabras vienen, el ahora detenido decidió buscar su revólver y volvió al carneo con la intención de cumplir con las amenazas de muerte.

Afortunadamente, otros amigos lograron sacarle el arma y se comunicaron de inmediato con el 911. Así las cosas, personal de Comisaría 7ma aprehendió a Riveros en el lugar y le sustrajeron el arma, quien cabe destacar que no tenía la documentación correspondiente del arma.

Riveros quedó alojado en los calabozos de la comisaría por el delito de "portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de un arma". El caso quedó a cargo de la UFI Flagrancia n°4, donde Rivero será juzgado en un juicio abreviado.