ESTE MIÉRCOLES

Crimen de Mito Rodríguez: Riveros admitió que el arma se la dio Eliseo Rodríguez

Juan Adrián Riveros cayó este fin de semana por amenazar a un amigo con un arma, que casualmente es del mismo calibre con el que asesinaron al jubilado en Médano de Oro. Su hermano, Eliseo, es el principal sospechoso.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:08

Juan Adrián Riveros (33) cayó el pasado fin de semana con un revólver calibre 22, tras amenazar a una familia en Pocito. Casualmente, el arma no estaba a su nombre y además es del mismo calibre de la bala con que asesinaron a 'Mito' Rodríguez, el pasado abril en Médano de Oro. Este miércoles en audiencia, Riveros declaró que esa arma se la entregó el hermano del muerto, Eliseo Rodríguez, quien a su vez es el principal sospechoso del crimen.

Riveros estuvo detenido por el crimen de Mito Rodríguez, ya que recaían en él las sospechas de que podría haber participado por ser peón de la finca donde murió el jubilado. Pero, tras una serie de investigaciones en mayo quedó en libertad, vinculado a la causa pero ya no era más sospechoso. Hasta este miércoles que la jueza de Garantías, Celia Maldonado de Álvarez, resolvió darle prisión preventiva nuevamente.

Es que la situación de Riveros se volvió a complicar, luego de declarar que el arma se la había entregado Eliseo Rodríguez (77), principal sospechoso del asesinato. Si bien el revólver es del mismo calibre que de la supuesta arma homicida, todavía resta realizar los peritajes pertinentes para confirmar la hipótesis. A raíz de esta nueva data es que Fiscalía pidió a la jueza prisión para Riveros.

Y luego de su declaración, finalmente se resolvió que Riveros regrese al Servicio Penitenciario de Chimbas. En tanto, Eliseo Rodríguez y su hijo, Jorge Rodríguez continúan siendo los principales sospechosos del crimen. Aparentemente, Eliseo citó a su hermano Herman para dialogar sobre el problema que tenía hace años, heredar las 9 hectáreas de tierras familiares.

Los investigadores presumen que una vez en el lugar, Eliseo y su hijo Jorge emboscaron a ‘Mito’ y lo atacaron de tal manera que murió por un disparo, pero que también tenía múltiples golpes en la cabeza y rostro. Según relataron fuentes judiciales, el cuerpo sin vida fue hallado por un vecino de la zona a unos 300 metros de la casa de Rodríguez y en el interior de su finca. 

 

Otras Noticias