NUEVO AVANCE

¿Hallaron el cráneo de Tellechea?: le tomaron muestras a dos hijos de Raúl

Se trata de pequeñas muestras genéticas que serán utilizadas para comprobar si coinciden con las que se extrajeron de los restos óseos que aparecieron en Ullum.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:15

El 16 de abril de este año un turista encontró un cráneo enterrado en la orilla del complejo Bahía de las Tablas en Ullum. A partir de ese momento inició una investigación para determinar si estos restos pertenecen a Raúl Tellechea. Acerca de esto durante el pasado 14 de junio se concretó un gran avance, ya que se le tomó muestras genéticas a dos hijos del ingeniero.

Esta novedad fue confirmada por el abogado de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, en una entrevista con el medio Radio Colón. En dicha comunicación el letrado reveló que a dos hijos de Raúl que se encuentran en Córdoba actualmente se les realizaron extracciones por parte del personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

'En el laboratorio de la ciudad de Córdoba con el que cuenta el EAAF se le han realizado extracciones a dos hijos de Tellechea. En horas de la mañana (de este miércoles) la Policía Federal a cargo del operativo de traslado del cráneo hizo entrega en Buenos Aires al laboratorio del EAAF del material óseo. Entendemos que a partir de la pericia genética que ya se hizo en un laboratorio de Mendoza a cargo del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, estamos más cerca', declaró.

Por último, Suárez Jofré destacó que si bien es un proceso que toma su tiempo, estiman que quizás la próxima semana ya pueden tener algún resultado de la comparación realizada entre el perfil genético de los hijos de Raúl Tellechea con el cráneo que apareció en Ullum.