LA PEOR NOTICIA

Tres hombres abusaron a una adolescente: la víctima de 15 años tiene VIH

Luego de que los violadores fueran liberados del Penal de Chimbas, mientras la madre y el padrastro de la chica siguen presos, se descubrió que como resultado de los ultrajes la menor terminó contagiada de esta enfermedad.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:25

Por la tarde del pasado martes se concretó la liberación de tres hombres que estaban presos en el Penal de Chimbas y reconocieron haber abusado sexualmente a una adolescente de 15 años. Sumado a esto, en las últimas horas este caso se tornó aún más indignante ya que lamentablemente se confirmó que la víctima contrajo VIH a raíz de los ultrajes.

El caso comenzó con la denuncia realizada por la tía de la adolescente, quien la llevó a un centro asistencial al notarla mal de salud. Allí una profesional notó que tenía signos de abuso sexual por lo que le pidió a la adolescente que le contara qué le había pasado, en ese momento ella se quebró y confesó todo el calvario que tuvo que vivir entre sus 13 y 14 años.

La paciente contó que su madre y su padrastro la obligaban a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. A raíz de ello se abrió una causa en enero que terminó con la detención de esta pareja y tres hombres identificados como Cortéz, Santander y Rodríguez. Todos fueron alojados en el Penal pero tras reconocer los abusos, debido a que la víctima ahora tiene 15 años y a que recibieron una condena a 3 años de prisión condicional tras un juicio abreviado, estos tres sujetos fueron liberados.

Sin embargo, lejos de llegar a un final, esta historio se volvió aún peor debido a una noticia que surgió en las últimas horas. Lo que ocurrió fue que profesionales de la salud confirmaron que a la víctima la contagiaron de VIH durante los repetidos abusos sexuales a los que fue sometida.

A raíz de esta triste confirmación se espera que tanto la madre como el padrastro, quienes todavía seguían detenidos al estar sospechados de cometer el delito de Facilitación y promoción de la prostitución, reciban una condena mucho más severa que la de los abusadores que recuperaron su libertad recientemente.