SE SIGUE DILATANDO

Caso Parisi: buscan apartar al juez Matías Parrón de la causa

El planteo fue realizado por la defensa de la mujer que habría sido víctima del brutal hecho de violencia de género que fue denunciado.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:42

Uno de los casos más resonantes de este último tiempo en San Juan fue la grave denuncia de violencia de genero en contra del supervisor de Flagrancia, Mario Parisi. Desde ese momento hasta la actualidad se produjeron distintas situaciones que dilataron considerablemente una posible resolución. Este martes volvió a suceder lo mismo cuando desde la querella pidieron apartar al juez.

Este 21 de junio se estaba llevando una nueva audiencia, la cual terminó siendo suspendida a raíz del planteo realizado por la defensa de la denunciante, la cual esta a cargo de Reinaldo Bedini. Acerca de esto Fernando Castro, abogado de Mario Parisi, reveló al móvil de Canal 13 que su contraparte pidió el apartamiento del juez de Garantías, Matías Parrón. 

'La audiencia se suspendió por un planteo realizado por la parte querellante. Sostenían que hay una causal que impediría que el juez de Garantías, Matías Parrón, continúe dirigiendo la causa. Aunque no alegaron cuál es la causal que estarían invocando, a través de lo que escuché parecería que estarían alegando una amistad íntima entre el juez Parrón y el Dr. Pablo Ortega. No lo plantearon así pero es lo que pude deducir', expresó.

Según lo que contó Castro, la defensa encabezada por Bedini presentó una filmación donde trataban de acreditar una relación entre Parrón y Pablo Ortega, otro involucrado en la causa. Sin embargo el propio juez de Garantías descartó este pedido de desvinculación por lo que Bedini manifestó que iba a recusarlo ante el Tribunal de Impugnación.

'La prueba que ofrecieron fue un video donde se veía un festejo en un juzgado donde se le cortaba el pelo al Dr. Ortega. Sostuvieron que el festejo se dio en el Juzgado de Parrón y que como el Dr. Ortega había sido funcionario de ese juzgado, existía una relación. La causal que invocan es amistad íntima la cual debe ser acreditada. El simple contacto laboral no alcanza. Esta el conocimiento público notorio del Palacio de Tribunales de que existió relación laboral entre todos los funcionarios' manifestó.

Por último, el defensor de Parisi explicó que este video no sería suficiente para demostrar una amistad íntima entre Parrón y Ortega por lo que calificó de dilatoria esta medida de la querella. Esto se debe a que ahora el Tribunal de Impugnación tiene hasta 30 días para expedirse, sumado a que en el medio esta el 9 de julio que es cuando comienza la feria judicial.

Otras Noticias